Una división de Nokia ha decidido invertir más de 100 millones de dólares en proyectos relacionados con la investigación sobre el uso y la integración de los automóviles con nuevas tecnologías.

Nokia Growth Partners es la división de la empresa finlandesa, propiedad de Microsoft, que ha tomado la decisión de involucrarse en la investigación sobre vehículos y nuevas tecnologías. La inversión es la más grande que ha realizado la compañía en los últimos diez años, en lo que se refiere a estudios.

Publicidad
Nokia realizó el aporte más grande de los últimos 10 años para investigar el uso de tecnología inteligente en automóviles.
Nokia realizó el aporte más grande de los últimos 10 años para investigar el uso de tecnología inteligente en automóviles.

La compañía aseguró que con esta inversión buscan detectar las empresas que trabajen en la construcción de autos más inteligentes, que para ellos es una de las principales áreas donde debe avanzar el desarrollo.

La división de Nokia también recalca que en los últimos años se ha trabajado en mejorar la seguridad y conexión de los autos, pero que -además- es una plataforma que ha sido poco explotada por fabricantes y desarrolladores.

Esta noticia también la revisamos en el capítulo de ayer en OhMyGeek! Express. Te invitamos a verla para complementar lo expuesto.

Escrito por: 

Send this to a friend