El 17 de mayo se celebrará globalmente el “Día Mundial de Internet”. Con esto distintas compañías se quieren sumar a la iniciativa, presentando distintos proyectos para hacer la Internet más accesible y segura. Por lo mismo la Asociación Chicos.net en Argentina y RedNATIC (Red de Organizaciones de América Latina por el derecho de los niños, niñas y adolescentes al uso seguro y responsable de las TIC), con el apoyo de Google y Save the Children y la coordinación de la Fundación Paniamor de Costa Rica, presentan TODO A 1 CLIC.

Ésta será una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital para la comunidad de adolescentes de América Latina. TODO A 1 CLIC está basada en tres acciones principales que tienen a los jóvenes como protagonistas: la difusión de un video de sensibilización, el lanzamiento del sitio interactivo y colaborativo y la realización de foros de adolescentes en países de la región con el objetivo de intercambiar opiniones y reflexionar acerca del uso seguro, responsable y positivo de las TIC.

Publicidad

Campana Todo a 1 clic Aviso nombre Facebook

TODO A 1 CLIC entiende la Ciudadanía Digital desde un enfoque de derechos que considera a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) facilitadoras para el acceso a información y contenidos de calidad, la inclusión social y el derecho a la expresión y participación, entre otros. Además, sostiene que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un uso seguro y responsable de las TIC, por lo cual se compromete a erradicar la violencia contra ellos y ellas en los entornos virtuales.

Más de 1000 adolescentes de América Latina participaron de los Foros TODO A 1 CLIC, durante abril y mayo de 2014 en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay. Dichos encuentros fueron el punto de partida de un mensaje en el que la voz de los/las adolescentes y lo que ellos tienen para decir es lo que más importa.

Descubre más de esta campaña de sensibilización y participación en ciudadanía digital en: www.todoa1clic.com.

Escrito por: 

Send this to a friend