Natural Resources Defence Council, una organización ambientalista, publicó un informe sobre el gasto de energía de las distintas consolas de última generación. Según el estudio, PlayStation 4 consume 137 vatios y Xbox One 112 vatios, cuando están funcionando.

El informe también revela que la consola de Microsoft registra un alto consumo cuando se encuentra en modo stand by. En específico de 15.7 vatios. Esto se contrasta a la la PS4 que llega sólo a los 8.3 vatios. En modo streaming, la Xbox One consume 74 vatios y la PlayStation 4, 89 vatios.

Publicidad

Un dato que llamó la atención, fue que la Wii U demostró tener un consumo de energía bajo, sobre todo si se compara con las otras consolas. El dispositivo de Nintendo gasta 34 vatios cuando funciona, 39 vatios en streaming y 0.4 en modo stand by.

Consolas de última generación como la PS4 y Xbox One demuestran tener un gran consumo de electricidad.
Consolas como la PS4 y Xbox One demuestran tener un gran consumo de electricidad.

El estudio de Natural Resources Defence Council incluyó una comparación de las actuales consolas con las de generaciones anteriores, donde se confirmaba que las de Nintendo siempre tenían menor consumo de energía en comparación a Sony y Xbox, especialmente la PS3 y la Xbox 360 que son los dispositivos con mayor gasto energético.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend