El reporte “eWaste en América Latina”, es una revisión que realizan los operadores móviles de Latinoamérica sobre basura electrónica. Este es recopilado y presentado por la GSMA reuniendo información de compañía como Antel, Claro, Oi, Telcel, Nextel, Telefónica, entre otras.

“eWaste en América Latina” destaca el papel fundamental que los operadores móviles están jugando para mejorar la gestión de los desechos electrónicos en toda la región a través de una serie de proyectos que realizan de forma voluntaria.

Publicidad

En resumen y destacando las cifras que más se realzan, no es sorprendente el crecimiento de la basura electrónica a nivel mundial. De hecho, se pronostica que el eWaste alcanzará los 57,5 kilotones a nivel mundial para 2015.

Desglose de eWaste en Latinoamérica por países.
Desglose de eWaste en Latinoamérica por países.

En América Latina, los desechos electrónicos -también conocidos como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)- crecerán 17.5 por ciento en los próximos años, de 4.22 kilotones en 2012 a 4.96 kilotones en 2015, según datos de la Universidad de Naciones Unidas (UNU). Ante esta creciente problemática, los operadores móviles están desarrollando programas, campañas y proyectos en cumplimiento de las legislaciones ambientales nacionales e internacionales para gestionar los desechos electrónicos en la región como pueden ser los teléfonos móviles, baterías y accesorios.

Te invitamos a ver la siguiente infografía, realizada por GSMA, con el fin de orientar y resumir parte del reporte sobre el crecimiento de la basura electrónica en nuestra región.

eWaste en Latinoamérica

Si quieres leer el detalle completo, te invitamos a descargar “eWaste en América Latina” (disponible en 3 idiomas): http://www.gsma.com/latinamerica/ewaste-latin-america-2014.

Escrito por: 

Send this to a friend