¿Se imaginan a dos super-estrellas de la TV y la pantalla grande en un video instructivo de Windows? Raro, pero real. Y es que en los 90s la adopción digital era más complicada que en la actualidad y los video tutoriales por VHS fueron de gran utilidad. ¡Ah! Y tengan en mente que para lograr el éxito -por supuesto- se necesitaban rostros de peso como Jennifer Aniston y Matthew Perry de Friends.

Microsoft Windows 95 Video Guide“, es un video instructivo producido -en parte- por GT Interactive Software en 1995, con el ideal de transformar a cualquier novato del PC en un usuario experimentado. Mirando con ojos entusiastas el importante cambio que promovía Windows 95, después de salir de lo que era Windows 3.11.

Publicidad

Lo extraño del clip, es ese forzado humor que buscaban los realizadores con el fin de hacer parecer la computación de entonces en algo trivial y no salido de la NASA.

Jennifer Aniston y Matthew Perry en la carátula del tutorial en VHS.
Jennifer Aniston y Matthew Perry en la carátula del tutorial en VHS.

En el instructivo, Jennifer Aniston y Matthew Perry, interactúan en la oficina de Bill Gates con distintos empleados de Microsoft, mientras que el mismísimo Gates ni siquiera aparece en una escena. De todas maneras, todos ellos, son los encargados  de presentar las novedades y conceptos del sistema operativo. Tales como: “Papelera de reciclaje”, “Explorador de Windows”, “Plug & Play”, entre otros.

Una extrañeza que está a punto de cumplir 20 años y que no deberíamos olvidar jamás. Suponemos.

Escrito por: 

Send this to a friend