Hoy Spotify, el servicio de reproducción de música vía streaming que ofrece acceso a más de 20 millones de canciones, anunció que ya cuenta con 10 millones de suscriptores de paga y que superó la marca de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados en todo el mundo.

La plataforma musical fue lanzada en el 2008 y a la fecha los usuarios han creado más de 1.5 mil millones de playlists, y a diario, colectivamente se han llegado a crear o actualizar más de 5 millones de playlists diariamente. Otro dato interesante es que Spotify ha pasado de tener presencia en 20 países a 56 en sólo un año.

Publicidad
Eminem es el artista con mayor número de streams de todos los tiempos en Spotify.
Eminem es el artista con mayor número de streams de todos los tiempos en Spotify.

Con motivo de esta conmemoración, el servicio también anunció cuáles son los artistas y bandas más destacados entre reproducciones y seguidores:

  • Los artistas de mayor streaming: Eminem es el artista con mayor número de streams de todos los tiempos y Rihanna la artista femenina con más streams. En segundo lugar queda David Guetta como el segundo artista masculino en esa categoría, y Katy Perry como la segunda artista femenina.
  • La canción de con más streams: El tema “Wake Me Up” de Avicii es la canción con mayor número de streams de todos los tiempos, alcanza 235 millones de reproducciones por este medio.
  • El artista con más seguidores: David Guetta es el artista más seguido en Spotify con más de 5 millones de seguidores.
  • En el último mes: La lista de mayor auge en Spotify fue la titulada Top 100 Pop Tracks, mientras que Rather Be feat. Jess Glynne de Clean Bandit fue la canción más reproducida en la modalidad fuera de línea.
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend