eBay, una de las gigantes del comercio online, dijo y reconoció que hace tres meses un grupo de malintencionados robaron gran parte de la base de datos de sus usuarios. En cifras aproximadas, hablaríamos de la información privada de sus 145 millones de clientes.

Este lamentable suceso habría ocurrido entre finales de febrero e inicios de marzo y -hoy- la recomendación de eBay es que todos los usuarios cambien sus contraseñas de inmediato. Esto porque sería parte de los datos robados por los cibercriminales tras esta operación.

Publicidad
eBay está advirtiendo la situación en la Web solicitando el cambio urgente de contraseñas.
eBay está advirtiendo la situación en la Web solicitando el cambio urgente de contraseñas.

Lo increíble de la situación, es el poco detalle y la minimización de la misma por parte de la compañía. Tanto así que no dijeron el número exacto de cuentas comprometidas y tampoco encuentran una razón para creer que los hackers habrían podido descifrar las contraseñas (de los usuarios), ya que éstas son encriptadas.

Según Amanda Miller, portavoz de eBay, comentó a Reuters que no hay pruebas de un impacto negativo para los clientes del servicio y la información robada por los malintencionados contenía contraseñas, correos electrónicos, fechas de nacimiento y “otros datos personales”. Eso sí, no sustrajeron números de tarjeta de crédito.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend