A pesar de ser considerada una red que fomenta la libertad de expresión, Twitter comenzó a cerrar cuentas y eliminar comentarios, en caso de que el gobierno de un país se los solicite. Esta medida se dio a conocer por los reclamos de distintos usuarios.

Aunque desde la directiva -de la misma plataforma- se han declarado como defensores de la libertad de expresión y la información. Aunque, al parecer, Twitter ha cambiado sus políticas y condiciones de usos, pues ahora la empresa está censurando algunos mensajes y cuentas.

Publicidad

En Rusia, un perfil que pregonaba la independencia de Ucrania del país que preside Vladimir Putin, fue cerrada por petición de este gobierno. Mientras en Pakistán el gobierno de este país exigió el cese de una cuenta que publicó comentarios en contra de Mahoma.

Twitter está aceptando cerrar cuentas cuando se los solicita algún gobierno.
Twitter está aceptando cerrar cuentas cuando se los solicita algún gobierno.

Twitter todavía no ha realizado descargos sobre las denuncias de censura, pero se espera que se hagan prontamente, pues la plataforma se ha caracterizado por las libertados que entrega, incluso fue una de las pocas redes que no formó parte del plan de espionaje de la NSA.

Escrito por: 

Send this to a friend