Según un reporte anual de IAB Chile, la inversión de publicidad online -en el mismo país- experimentó un importante crecimiento en 2013. Esto representa un incremento del 22%, respecto de 2012, alcanzando los $65.331 millones de pesos.

Patricia Vergara, Directora de Research de IAB Chile, cuenta que gran parte de este fenómeno sucede ya que los consumidores cada vez consumen de Internet por dispositivos móviles, como tabletas o smartphones. Por esta razón, las marcas no quieren quedarse fuera y apuestan por la comunicación digital, incorporándola dentro de su mix de medios.

Publicidad

Además, Vergara, va más allá. Ella dice que según la evolución que ha tenido la inversión en medios digitales en nuestro país en los últimos años, y en correspondencia con lo que está pasando en el resto del mundo, se espera que online pase al primer lugar como plataforma, por sobre los medios llamados tradicionales.

Publicidad Online en Chile 2012 y 2013

En cuanto a la evolución que ha experimentado la inversión publicitaria digital en la última década en nuestro país, las cifras indican que entre 2003 y 2013 ésta ha crecido más de $61 mil millones, demostrando una clara y sostenida tendencia al alza.

Durante 2013, la inversión en marketing digital centró su crecimiento en el último trimestre, llegando a $19.472 millones de pesos aproximadamente. Por otro lado, el período que registró el mayor aumento respecto de 2012 fue el segundo trimestre con un 34% de crecimiento, llegando a los $15.526 millones de pesos en inversión.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend