El pasado martes en OhMyGeek! Radio por Rock&Pop, Felipe Ovalle nos comentó sobre la extraña moda que surgió en gran parte de los usuarios de Facebook en Chile: crear falsos eventos con motivos ridículos o derechamente extraños como el “Matrimonio de la Fiera Con el Echaurren“, “Almuerzo con el tata” (Augusto Pinochet), o “Marcha para que la mamá de Marco no se vaya“.

¿De dónde nace esto? De un evento real que se efectuó ayer, miércoles 28. Un suceso que incluía como principal rostro a la ex-primera Dama de Chile, Cecilia Morel, y consistía en un almuerzo dentro del Auditorio de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Chile.

Publicidad
"Almorzando con Cecilia Morel", el evento real que originó al meme.
“Almorzando con Cecilia Morel”, el evento real que originó al meme.

A raíz de este hecho, mucha gente opositora a lo que fue el Gobierno del ex-Presidente Sebastián Piñera, decidió realizar una funa o burlarse de éste, creando otros eventos que políticamente se rieran de esta eventualidad.

Al pasar de las horas y días, se comenzaron a crear otro tipo de eventos -por múltiples usuarios de la plataforma- que no tenían relación con lo que realmente se quería protestar digitalmente, sólo con el objetivo de mofarse o seguir la ola de un nuevo “meme” de Facebook.

Hoy por hoy, se están creando eventos de todo tipo. Almuerzos, reuniones, marchas, entre otros, que se burlan de políticos, músicos, criminales e incluso personas fallecidas o enfermas. Incluso en Argentina, no vieron con buenos ojos la idea de hacer un “Cacerolazo para despertar a Gustavo Cerati“. Músico que lleva en coma por más de 4 años.

Ahora la moda traspasó fronteras y en Perú y Argentina también comenzaron a crear sus propios eventos, con el fin de burlarse en los mismos contextos que los chilenos lo siguen haciendo. Un nuevo “meme” a la chilena.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend