Yahoo! está próximo a dar un paso importante en su oferta de servicios, pues la empresa está desarrollando una nueva plataforma de videos online, similar a Youtube o DailyMotion.

Al parecer, la nueva plataforma de videos está un su fase final de producción, por lo que es probable que Yahoo! haga un anuncio oficial en las próximas semanas.

Publicidad

Una de las apuestas de Yahoo! para competir de forma efectiva con su servicio de videos online, tiene que ver con pagar tasas más altas en los contratos de publicidad, especialmente a los creadores, quienes recibirán mayores ingresos por cada mil visitas.

Yahoo! está preparando una plataforma de videos online.
Yahoo! está preparando una plataforma de videos online.

YouTube, en estos momentos, paga 9,68 dólares a los usuarios por cada mil visitas que tienen en sus videos por conceptos de publicidad. La idea de Yahoo! es duplicar esta cifra, particularmente en Asia, donde tienen una fuerte presencia.

Este concepto de una plataforma de videos en Yahoo! está latente desde que Marissa Meyer asumiera como CEO de la compañía, pues hace un año intentó comprar DailyMotion y hace algún tiempo Hulu.

Escrito por: 

Send this to a friend