Después de permanecer prófugo por 2 años, el co-fundador de una de las Web de descargas ilegales más grandes del mundo, The Pirate Bay, fue capturado en el condado Skane, al sur de Suecia. Peter Sunde arriesga 8 meses de cárcel y deberá pagar una importante cifra (desconocida) por violar los derechos de autor.

Si bien no se entregaron mayores detalles de su captura, Sunde es uno de los 3 co-fundadores de esta Web y era buscado por la Interpol desde el 2012, desde que se dictó captura a 4 involucrados en este caso de piratería.

Publicidad

Sunde era portavoz de The Pirate Bay y llevaba un proyecto paralelo que buscaba entregar un servicio de mensajería totalmente seguro y codificado para evitar la intromisión de agencias como la NSA.

Por ahora de los 4 acusados, sólo queda libre Fredrik Neij, quien se fue a vivir a Tailandia.

Peter Sunde Fredrik Neij The Pirate Bay
Peter Sunde junto al único co-fundador libre de The Pirate Bay, Fredrik Neij.

En capturas anteriores, los involucrados a The Pirate Bay tuvieron distintas sentencias en prisión, teniendo además una multa monetaria por 6.9 millones de dólares. Por ejemplo Gottrid Svartholm, otro de los miembros de la Web, fue arrestado en Cambodia y cumple una condena de un año tras las rejas.

Escrito por: 

Send this to a friend