La PlayStation Portable, o conocida simplemente como PSP, dejará de existir. Sí, porque Sony anunció que después de 10 años en el mercado, la consola dejará de venderse y fabricarse. Es más, los cargamentos de PSP hacia Norteamérica dejaron de ejecutarse en enero y Japón dejó de vender la consola en la misma época. Por otra parte, Europa terminará su comercialización durante este 2014.

Recordemos que la PSP fue la séptima consola de la línea PlayStation y la segunda en su clase -portátil- para la compañía (en Japón). Fue presentada en la E3 del 2003 y su comercialización se inició en múltiples mercados para diciembre de 2004.

Publicidad
Sony PSP en su caja.
Sony PSP en su caja.

Otros datos históricos de la PSP:

  • 76 millones de dispositivos vendidos hasta el 2012
  • A la primera semana de comercialización (año 2004) de la PlayStation Portable, alcanzaron las 170.000 unidades vendidas
  •  En el 2007 comenzó la venta de la “PSP Slim”
  • En el 2008, Sony comercializó la PSP-3000

Como parte de los incentivos que la compañía quiere hacer para impulsar las ventas de la Vita, ellos ofrecerán descuentos en la compra de consolas y videojuegos a los dueños de una PSP. Eso sí, sólo estará aplicado a Japón y no se sabe si será parte de la estrategia en otros países. 

Hasta siempre PlayStation Portable.

Escrito por: 

Send this to a friend