Un informe elaborado por la compañía holandesa NewZoo sobre la industria del videojuego, predice que en 2017 ingresarán 102 mil millones de dólares. Esta afirmación se basaría principalmente en el crecimiento del mercado digital.

El estudio de NewZoo destacaba que además del área digital, el crecimiento de juegos y soportes móviles, sumado a la irrupción de China como el mercado más grande para esta industria, serán los factores en el aumento de los ingresos generados por los videojuegos.

Publicidad

Además el estudio indicó otras variables que se observarán en los próximos años en torno a la industria de los videojuegos como que la región asiática concentrará la mitad de los consumidores. Habrán dos mil millones de gamers en todo el mundo y se ejecutará la reducción de ventas de formato físico.

Según NewZoo la industria del videojuego tendrá un buen pasar en los próximos tres años.
Según NewZoo la industria del videojuego tendrá un buen pasar en los próximos tres años.

Otra de las predicciones que realizó NewZoo, se centra en que los juegos online generarán los mismos beneficios económicos que los títulos hechos para consolas. Esto demostraría la dominación del formato digital sobre el físico.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend