Esto es algo que absolutamente se venía aproximando y Netflix lo acaba de confirmar. La adopción al HTML5, por parte del servicio de películas y series, se está expandiendo y ahora es el turno de la disponibilidad en Safari para el próximo OS X Yosemite. Con eso -Netflix- abandonará oficialmente Silverlight de Microsoft, abriendo el camino para ofrecer su servicio en navegadores sin la necesidad de un plug-in.

Quienes están probando OS X Yosemite como desarrolladores, ya pueden vivir la experiencia HTML5 en Netflix. Para el resto de los mortales, cuando Apple habilite su Beta pública, todos podrán instalar el sistema operativo y utilizar Safari para experimentar el servicio en este lenguaje Web.

Publicidad

“Hemos trabajado con Apple para implementar extensiones de video en Safari, lo que permitirá la reproducción de contenido de video de alta calidad en el navegador sin necesidad de plug-ins.” (parte del comunicado de Netflix).

Por otra parte, la compañía indicó que están felices por la implementación de Media Source Extensions; tecnología que permite transmisión de video optimizada en FULL HD (1080p) sin consumir recursos de la CPU en exceso. Con esto, por ejemplo, podrías ahorrar hasta dos horas de batería cuando ves Netflix desde una MacBook Air.

Netflix en Safari: La adopción de Netflix al HTML5 abre las puertas para que otros sistemas operativos también puedan tener el servicio.
La adopción de Netflix al HTML5 abre las puertas para que otros sistemas operativos también puedan tener el servicio.

Netflix felicitó a Apple por su gran labor al experimentar con características avanzadas de reproducción de video por streaming. Todo esto en lo que será su próxima versión de Safari en OS X Yosemite.

De todas maneras, y más allá que Netflix trabaje con un navegador en específico, la adopción en general del HTML5 abre las puertas para que otros sistemas operativos puedan contar nativamente con el servicio. ¿Alguien dijo Linux en Firefox?

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend