Apple en su conferencia WWDC 2014 del pasado lunes presentó a HealthKit, un paquete de recursos para que usuarios y desarrolladores puedan mantener el registro de sus actividades físicas y salud en una convergencia entre servicios dentro de iOS y hardware que lo soporte.

El problema surgió cuando una startup australiana, llamada del mismo nombre, presentó su molestia por redes sociales alegando que Apple les había quitado el nombre. HealthKit -australiano- es un software de administración médica la cual, en la actualidad, se comercializa y cuenta oficialmente con el registro de dominio healthkit.com y la cuenta Twitter @HealthKit.

Publicidad
La cuenta Twitter del software australiano HealthKit, alegó por redes sociales contra Tim Cook y Apple.
La cuenta Twitter del software australiano HealthKit, alegó por redes sociales contra Tim Cook y Apple.

Alison Hardacre, co-fundadora de este emprendimiento administrativo, salió en un video alegando que Apple no los llamó para consultarles por el nombre. El detalle es que HealthKit no es un producto o aplicación, sólo un set de recursos para desarrolladores al igual que CloudKit o HomeKit, también presentados en WWDC 14.

A la larga todo puede ser una mentira para posicionar su producto el cual -por coincidencia- tuvo el mismo nombre que el paquete de Apple. No es una mala idea, publicitariamente hablando para dar un salto mediático, pero los alegatos de Hardacre, no hacen sentido.

Escrito por: 

Send this to a friend