Apple adquirió la empresa Spotsetter, un servicio que había desarrollado una plataforma que recomendaba a los usuarios lugares para conocer o visitar, de acuerdo a la información que tenían de ellos y de sus clientes.

Uno de los aspectos más llamativos de Spotsetter es que dentro de sus directores, se encontraban dos ex-desarrolladores de Google Maps, por lo que distintos medios han apuntando que la compra de esta plataforma responde a intenciones de Apple de mejorar su servicio de mapas.

Publicidad

Spotsetter comunicó a sus usuarios el cierre del servicio, sin informar detalles al respecto o el porqué de la decisión. Ahora con el anuncio de la venta a Apple, se entiende este suceso y -por ahora- sólo queda esperar cuando la empresa de Cupertino ocupe la tecnología adquirida.

Apple pretende mejorar su herramienta de mapas con las funciones de Spotsetter.
Apple pretende mejorar su herramienta de mapas con las funciones de Spotsetter.

De todas maneras queda esperar a que Apple oficialice el hecho (más allá que lo haya dicho la gente de Spotsetter) y cómo utilizará la tecnología social y geolocalizada de este servicio. Además de la forma en que se verá mejorada su servicio de mapas.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Streaming de Sony PlayStation en E3 2014

Noticia anterior

The Sims 4 saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre

Send this to a friend