Electronic Arts dio a conocer al próximo FIFA 15, el cual convive con una nueva realidad a través de detalles gráficos que permitirán vivir la intensidad del fútbol a través de nuestras consolas y computadores. El título estará disponible para Xbox One, PlayStation 4; y como novedad en este año, la posibilidad de jugarlo en PC con el motor EA SPORTS IGNITE.

Fuera de las modalidades de juego, la compañía fue más allá con la inteligencia emocional de cada personaje. Ahora en FIFA 15, han podido desarrollar y recrear el estado emocional y personalidad de cada uno de los 22 jugadores durante el juego; permitiendo a los usuarios experimentar y conocer de primera mano la actitud y forma de ser de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, durante cada partido. Los jugadores ahora presentan una gama de emociones a las que se enfrentan a lo largo del juego, dependiendo directamente de su interacción con sus compañeros de equipo, así como sus oponentes. Cada jugador expresa una actitud o emoción específica, hacia cada uno de los demás jugadores dentro de la cancha, y reaccionará diferente de acuerdo a las situaciones a las que se enfrente en el partido; ya sea frustración por haber fallado algún pase, enojo por recibir una falta, o entusiasmo cuando las cosas salen de manera positiva. Estas son algunas de las más de 600 reacciones que podrán ir describiendo el desarrollo del partido.

Publicidad

En cuestiones de Agilidad y Control, presenta todo un nuevo nivel de manejo basado en el movimiento locomotor natural del cuerpo. Esto provoca que los jugadores reaccionen y se muevan de manera balanceada y con un control más cercano, cuando tienen posesión del balón. Pasos más precisos y giros a baja velocidad; así como un control más complejo en alta velocidad, brindará a los fans de FIFA 15 una sensación de mejor manejo y movilidad al dirigir a sus jugadores durante los partidos. Nuevas fintas y amagues, permiten hacer recortes, sprints y giros; así como dribles que se asemejan a la personalidad de cada jugador y su manera de jugar en vivo. Además, un nuevo sistema de diseño y desarrollo del balón, realiza los movimientos del mismo dependiendo del efecto o la zona en la que es impactado el esférico. La trayectoria de la pelota, en combinación con el control y manejo de los jugadores, brinda un nuevo nivel de realismo a los dribles, pases, toques y definiciones de gol en FIFA 15.

Las jugadas sin balón, Man to Man Battles (enfrentamientos mano a mano), transforma totalmente la manera de defender en FIFA 15. Los jugadores ahora pueden defender usando el cuerpo para quitarles el balón a sus oponentes sin cometer falta; mientras que las entradas para robar el balón, permitirán a los defensores quedarse con la pelota cercana a sus pies, cuando tengan que pelear por ella. Las nuevas “cargas hombro a hombro”, jalones de playera y caídas, permitirán a los usuarios experimentar la sensación de pelear y disputar el balón al defender, como nunca lo habían vivido.

FIFA 15

Los oponentes y miembros de los equipos en FIFA 15, ahora toman sus propias decisiones, tal como sucede en la vida real. Algo innovador dentro de FIFA 15 es que ahora cada jugador tiene sus propios objetivos a corto, mediano y largo plazo; que ellos mismos deciden como equipo y los lleva a realizar determinadas tácticas fijas. Por ejemplo, si un equipo va ganando por un gol, es probable que opten por “echarse todos para atrás”; o bien, si van perdiendo se vayan todos al ataque. Esto, en conjunto con otras diversas tácticas y opciones de “mentalidad” disponibles, crean situaciones de juego reales que se convierten en partes esenciales de cada encuentro.

¿No tienes una consola de nueva generación? No te preocupes. También estará disponible una versión de FIFA 15 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Eso sí, no todas las propiedades del juego estarán disponibles en todos los sistemas.

Escrito por: 

    Send this to a friend