La NASA consiguió un importante logro, pues fue capaz de transmitir un video desde la estación espacial internacional hacia la tierra, por medio de una tecnología láser conocida como Optical Payload for Lasercomm Science, OPALS según las siglas en inglés.

Parte importante del mérito que observa la NASA en este hecho, se encuentra que lograron realizar la transmisión en 3.5 segundos, algo que con la tecnología que contaban habría demorado por lo menos 10 minutos. Recuerden todo siendo un envío de videos con láser.

Publicidad

OPALS logra aumentar la velocidad de transmisión en mil veces más, en comparación a la tecnología con la que contaba actualmente la NASA, por lo que este avance significará un mayor desarrollo de las comunicaciones interplanetarias.

Transmisión de videos con láser por parte de la NASA.
La NASA consiguió transmitir un video desde el espacio a través de un láser llamado OPALS.

Una de las ventajas que podría entregar OPALS es que podría ser el primer paso para llevar Internet al espacio, pues aumenta la velocidad de transmisión y mejora los niveles de comunicación, por lo que la NASA ya está trabajando en una misión de este tipo.

Demostración de una transmisión de videos con láser

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend