Usuarios de TweetDeck para Chrome, les recomendamos cerrar la sesión inmediatamente desde sus navegadores y revocar el acceso a la aplicación desde la configuración Web de tu perfil de Twitter.

Esto porque se están detectando múltiples casos de ventanas tipo “pop-up” que están apareciendo en los usuarios que utilizan la versión (extensión) Chrome de la plataforma. Por consecuente, se da a entender que TweetDeck para Chrome está sufriendo ataques remotos a través de una vulnerabilidad Cross-site scripting (XSS).

Publicidad
Reporte de un usuario sobre la reciente vulnerabilidad XSS en TweetDeck.
Reporte de un usuario sobre la reciente vulnerabilidad XSS en TweetDeck.

Reiteramos que por favor, por la seguridad de sus cuentas, cierren sesión en TweetDeck y quiten el quiten el permiso. ¿Cómo se hace eso? Miren este video:

ACTUALIZACIÓN 01

La vulnerabilidad afecta a todas las plataformas TweetDeck. No sólo Chrome. Se añade la versión nativa de Windows y Mac. El procedimiento de resguardo es el mismo.

TweetDeck vulnerabilidad XSS App Nativa

ACTUALIZACIÓN 02

Según TweetDeck la situación fue controlada. Es necesario cerrar sesión y volver a entrar para que todo vuelva a la normalidad. De todas maneras sería bueno esperar a un informe completo por parte de la compañía, más que un tweet, antes de volver a ocupar la plataforma.

TweetDeck vulnerabilidad XSS Solucion

ACTUALIZACIÓN 03

A raíz de la vulnerabilidad que sufrió la plataforma, también actualizaron las aplicaciones nativas para Windows y Mac. La evidente recomendación es que actualice su software desde la Web de TweetDeck.

TweetDeck Update XSS Hack

Escrito por: 

    Send this to a friend