Amazon inauguró un servicio de música via streaming, con la intención de competir con otras plataformas como Spotify, Deezer o Rdio. La nueva herramienta cuenta con un catálogo inicial de miles de canciones para los usuarios.

Amazon Prime Music, como ha sido llamado el servicio de música via streaming de la empresa de Jeff Bezos, tiene canciones pertenecientes a las principales productoras musicales de Estados Unidos, con la excepción de Universal debido a un problema comercial.

Publicidad

El servicio cuenta con una versión Premium, que tiene un valor de suscripción anual de $99 dólares, donde disponen de un catálogo de descargas y la oportunidad de escuchar las canciones de forma directa y sin la interrupción de avisos publicitarios.

El catálogo inicial de Amazon Prime Music cuenta con más de un millón de canciones.
El catálogo inicial de Amazon Prime Music cuenta con más de un millón de canciones.

Amazon estaba preparando este servicio desde hace un año y hace seis meses inició las conversaciones con las compañías discográficas, especialmente con Sony y Warner. Con ellos llegaron a un acuerdo, por lo que los usuarios pueden acceder sin problema a los contenidos de estas empresas.

Amazon Prime Music sólo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses se inicie una expansión del servicio al resto del planeta, especialmente Europa y Asia.

Escrito por: 

Send this to a friend