Google creó una herramienta especial llamada Google Trends World Cup a la que los usuarios en todo el mundo podrán acceder para conocer cómo se está viviendo esta nueva copa del mundo en Internet. A través de más de 120 millones de búsquedas y comentarios por Google+, Trends te muestra el pálpito y el ambiente que se respira tanto en la previa como en los partidos mismos del Mundial.

¿Sabías que el 90% de los chilenos ingresa a Google cuando quiere obtener una respuesta a una inquietud? Por esto, Google Trends es el medio perfecto para ver el pulso de los hinchas y cómo viven el mundial minuto a minuto:

Publicidad
  • Sentimiento nacional: Se analiza la actividad De Google+ para determinar cómo se sienten los hinchas 36 horas antes y durante un partido, con la adrenalina a tope.
  • Enfoque Internacional: Se observa el volumen de búsqueda combinado de dos países y se entrega cada cifra como un porcentaje del total.
  • Preguntas principales: Se destacan las tres preguntas más frecuentes de los países determinados.
  • Personas de interés: Se identifican los tres individuos más populares de cada nación presente en la copa del mundo, según el volumen de búsqueda.
  • Interés mundial: Se observan los países de todo el mundo que buscan más información sobre un equipo determinado.
  • En aumento: Se identifican los jugadores con un aumento continuo del volumen de búsquedas.

Google Trends World Cup CHI AUS

Puede ser un gran recurso para ustedes, para ir viendo que va opinando la gente tanto en la previa como en el partido mismo y captar de manera más concreta la opinión de los chilenos respecto de nuestra Selección o de los titanes que se enfrentarán en las canchas de Brasil durante el tiempo que dure este nuevo mundial.

Utiliza Google Trends World Cup desde: google.com/trends/worldcup.

Escrito por: 

Send this to a friend