Felix Kjellberg, un internauta de origen sueco, ha logrado obtener más de cuatro millones de dólares durante el último año a través de su canal de YouTube. El Youtuber tiene una cuenta llamada PewDiePie donde tiene más de 27 millones de suscriptores.

La cuenta fue creada hace cinco años, donde tiene videos comentando juegos, series de televisión y películas. Los ingresos del Youtuber se deben a las ganancias generadas por publicidad.

Publicidad

El método de ganar dinero de Kjellberg es gracias al método que ofrece YouTube, que paga a los usuarios por la cantidad de visitas a partir de las 100 mil reproducciones. Aunque antes -el creador de contenidos- debe registrar su cuenta en Google AdSense, que coloca los avisos publicitarios en los clips.

Otra forma para los Youtuber de obtener dinero, es ocupando la plataforma de anuncios de Youtube, donde las empresas pueden gestionar los anuncios y los videos donde colgarán publicidad.

La cuenta del Youtuber PewDiePie consiguió generar más de cuatro millones de dólares a su creador.
La cuenta PewDiePie consiguió generar más de cuatro millones de dólares a su creador.

El caso de Felix Kjellberg no es único, pero sí ha destacado por la cantidad de dinero que generó. Una cifra impactante, pero que demuestra como Internet ha encontrado en la publicidad su más importante sustento económico.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend