Desde Japón llega la información que LINE habría registrado entre finales de mayo y el 14 de junio, unos 303 casos de uso fraudulento de su plataforma. Tanto así, que la misma policía japonesa estaría investigando la situación.

¿De qué se trata este cibercrimen? Transacciones financieras, utilizando las cuentas de usuarios de la plataforma y haciéndolos perder dinero.

Publicidad

Frente al hecho que se registraría sólo en Japón y en una parte de Asia, la empresa en sus filiales occidentales, están comunicando que el suceso no se trata de una violación a las medidas de seguridad de LINE sino que IDs de usuarios fueron robados desde otros servicios de redes sociales.

Fraudulento: En Japón el llamado era a no compartir públicamente sus LINE ID.
En Japón el llamado era a no compartir públicamente sus LINE ID.

Esto porque algunos casos, de los que se han investigado, mostraron que la información personal obtenida desde otras fuentes poco seguras puede ser mal usado para obtener acceso no autorizado a LINE, si el usuario mantiene el mismo ID y contraseña para múltiples servicios.

A raíz de lo mismo -el servicio de mensajería- aprovechó de recordar a los usuarios la importancia de proteger su información personal usando contraseñas diferentes para LINE y además, cambiándola constantemente. También es relevante no revelar su ID públicamente y evitar fácilmente hechos de tipo fraudulento.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend