Una encuesta publicada por YuMe, dice que las computadoras son el dispositivo más usado para hacer streaming de video de los partidos del Mundial de Fútbol, con un 33%, mientras que las tabletas ocupan el 22 por ciento de los casos, frente a los teléfonos inteligentes con un 11%.

Esto se suma a que la mayor parte de los encuentros se están transmitiendo en horarios de oficina, y por ello, muchos fanáticos recurren a la Web para ver sus partidos favoritos en vivo. Sin embargo, los ciberdelincuentes saben que el Mundial representa una gran oportunidad para engañar a la gente, robarle su dinero e infectar sus equipos, y han ajustado sus tácticas para sacarle el mayor provecho a este evento de escala mundial.

Publicidad

“El riesgo está en que cuando buscamos en Internet un partido en vivo del Mundial, es posible que nos encontremos con avisos pagados que nos desvíen hacia contenidos fraudulentos, maliciosos o falsas Web. Además estos sitios prometen todos los partidos a cualquier hora. Prometen imágenes de alta calidad tomadas por las mejores cámaras ubicadas en las canchas. Y por supuesto, aceptan todas las tarjetas de crédito” (Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina).

Así lucen algunas de estas falsas Web que prometen streaming del Mundial de Fútbol.
Así lucen algunas de estas falsas Web que prometen streaming del Mundial de Fútbol.

Cuando los usuarios entran a sitios fraudulentos, estos les pueden pedir que descarguen un complemento especial que sirve para todos los navegadores. Se supone que sea el reproductor que se necesita para ver la transmisión en vivo de los partidos pero en realidad se trata de un programa Adware que no reproducirá nada y drenará los recursos de la computadora.

Kaspersky Lab le recomienda a los fanáticos del Mundial mantenerse alerta y emplear el sentido común al buscar contenidos de la Copa Mundial en la Web. Para ver los partidos en vivo, lo mejor es visitar las páginas oficiales de las cadenas que tienen los derechos para trasmitirlos en la web.

Escrito por: 

Send this to a friend