Un estudio de la Academia Americana de Pediatría (APP), dice que la mitad de los adolescentes acceden a Facebook más de una vez al día. Además, el 22% lo hacen más de una decena de veces. Esto se traduce, según la APP, que gran parte del desarrollo emocional y social de esta generación se esta produciendo en Internet.

Esta excesiva conectividad a redes sociales, es asociada a una suerte de “depresión Facebook”, la cual sería consecuencia de una baja autoestima. De hecho, por esto mismo, aumenta el aislamiento social y redes como Facebook -a la larga- muestran un visión distorsionada de lo que ocurre en la realidad.

Publicidad

A raíz de esto último es que Shaun Higton creó el cortometraje What’s on your mind? Este busca mostrar el narcisismo irreal que existe en las redes sociales y cómo Facebook puede resultar depresivo, cuando todos tienen una mejor vida que tú. Pero la pregunta es: ¿realmente es así?

Whats on your mind cortometraje

What’s on your mind? estuvo participando de “the Short Film Corner” en el Festival de Cannes, instancia donde distintos productores y directores de cortometrajes tienen cita. Además es un espacio para presentar sus trabajos y definir el porvenir de sus carreras cinematográficas. Sin duda que Higton logró una buena ventana para exponer su trabajo y esta preocupante sociabilidad virtual en la que estamos insertos.

El cortometraje tiene -irónicamente- un perfil en Facebook, que puedes seguir en: facebook.com/whatsonyourmindshortfilm.

Escrito por: 

Send this to a friend