Según el estudio anual de la consultora Burson-Marsteller, llamado Twiplomacy, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), se encuentra en la posición 10° a nivel global y en la posición número 1 en América Latina, en cuanto a influencia medida cuantitativamente por la red social Twitter. Ella en la actualidad cuenta con más de 2.898.000 followers.

Por otra parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), le pisa los talones en la segunda posición con un poco más de 2.886.000 seguidores en la red social del pajarito azul.

Publicidad
La Presidenta de Argentina, @CFKArgentina, junto a su símil colombiano. Ambos los más seguidos en Twitter.
La Presidenta de Argentina, @CFKArgentina, junto a su símil colombiano. Ambos los más seguidos en Twitter.

Twiplomacy busca identificar la extensión en la que los líderes políticos mundiales utilizan Twitter y cómo se conectan a través de esta red social. A principios de junio de este año, Burson-Marsteller analizó 643 usuarios de líderes de gobierno de 161 países. Sólo 32 países no tienen presencia en Twitter, principalmente de África y Asia-Pacífico.

Los otros puestos se los llevan el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela, con más de dos millones de seguidores cada uno. Además, Rafael Correa el presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición 20° del listado global.

Como dato anexo, el latino con mayor influencia es el Papa Francisco (@Pontifex). En poco tiempo, se transformó en el líder global más influyente en Twitter. Francisco reúne más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, lo que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama). Sin embargo, a pesar de contar con menos seguidores que el líder norteamericano, el Papa Francisco es el más influyente en la red social, con un promedio de más de 10.000 retweets por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés. La cuenta de Barack Obama alcanza un promedio de 1.442 retweets, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend