La Carrera Solar Atacama, es un evento que se realiza por tercera vez en el norte de Chile, reuniendo, para una competencia sin precedencia, automóviles solares de toda Latinoamérica. Esta nueva versión se llevará a cabo en el Desierto de Atacama, entre el 13 y el 17 de noviembre de este año.

Para este 2014 el desafío será mayor. Esto porque los corredores latinos tendrán un desafío mayor, al recibir a uno de los equipos más potentes del mundo. Se trata del equipo japonés Tokai que ganó el campeonato mundial de autos solares en 2009 y 2011.

Publicidad

El equipo Tokai representa a la universidad del mismo nombre y está integrado por académicos y estudiantes de aquella casa de estudios. Desde 1991 que este equipo trabaja en el “Proyecto de auto Solar”. Con más de 22 años han obtenido cinco títulos internacionales y ahora por primera vez vienen al continente a buscar el primer lugar de la Carrera Solar Atacama.

Infografía equipo Tokai - Carrera Solar Atacama.
Infografía equipo Tokai – Carrera Solar Atacama.

Los bi- campeones mundiales llegan para potenciar una competencia que en años anteriores ya presentó interesantes exponentes como Antakari, ganador de Carrera Solar Atacama en 2011, 2012 o auto solar Eolian, Ergón, UdeC, entre otros.

La delegación de Tokai está integrada por 20 personas quienes estarán presentándose al lanzamiento de Carrera Solar Atacama, programado para el cinco de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de La Moneda.

En la última versión de la carrera que fue el 2012, los equipos de Chile consiguieron quedarse con los primeros lugares de las diferentes categorías.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend