Silent Circle y Geeksphone, creadores del Blackphone, anunciaron que que los primeros dispositivos ya han empezado a entregarse a los usuarios que realizaron la reserva. Recordemos que este dispositivo que –se dice- revolucionaría el mercado en torno a la seguridad, fue anunciado en febrero durante la Mobile World Congress 2014.

Según lo que relatan sus creadores, Blackphone sería el primer smartphone del mundo creado para maximizar la privacidad del usuario. Cuenta con sistema operativo PrivatOS, que funciona sobre Android KitKat, proporcionando al usuario la protección y el control de sus problemas de seguridad sin los compromisos habituales.

Publicidad

Características generales del Blackphone:

  • Comunicaciones privadas: Blackphone permite llamadas privadas de voz y video además de mensajería de texto con archivos adjuntos a través de las apps creadas por Silent Circle: Silent Phone y Silent Text, creadas por Phil Zimmermann y Jon Callas, que ofrecen a los usuarios libertad para comunicarse de forma segura en cualquier parte donde tengan conexión móvil o wifi.
  • Seguridad wifi: El terminal incluye un administrador Kismet Smarter wifi que evita por ejemplo que los puntos de acceso wifi puedan acceder al histórico de conexiones de los usuarios de Blackphone u otro tipo de información que sirva para rastreo, así como registros de actividad o información sensible tanto personal como profesional.
  • Centro de Seguridad: Otorga a los usuarios un control completo sobre los permisos de acceso de las aplicaciones, permitiendo cambios inmediatos sin necesidad de reiniciar o reinstalar la app.
  • Borrado y protección remotos: Una poderosa herramienta de borrado remoto proporciona a los propietarios de un Blackphone mayor tranquilidad a la hora de controlar los datos de su smartphone desde cualquier lugar del mundo.
  • Navegación web anónima y VPN: Disconnect Search es el proveedor de búsqueda predeterminado para Blackphone. Ofrece protección de navegación privada a salvo de rastreadores web invasivos al ocultar la dirección IP del usuario, las cookies del navegador y la información personal. Blackphone también cuenta con una aplicación inalámbrica segura de desconexión, una VPN inteligente diseñada para prevenir el espionaje a través de la wifi y las redes móviles.
  • Almacenamiento cloud privado: Los usuarios de Blackphone también pueden acceder a sus archivos en el servicio de almacenamiento cloud privado y encriptado de SpiderOak’s desde su dispositivo móvil, sabiendo que ellos son los únicos que cuentan con los medios para descifrar sus códigos y acceder a esos documentos.

Blackphone 02

Ambas compañías aprovecharon (también) de avisar, que próximo 14 de julio se abrirá la tienda online y así aceptar nuevos pedidos. Estos estaban frenados por el rápido agotamiento del producto desde su comercialización en febrero. ¿Dónde? http://store.blackphone.ch.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend