A pesar que en el mercado de smartphones son rivales, Samsung continuaría fabricando para Apple. Esto porque el futuro chip A9 de la compañía de la manzana, el cual no necesariamente se espera en el próximo teléfono, estaría siendo construido por la surcoreana.

La razón por la cual Apple escoge a Samsung como su principal fabricante de chips, es la capacidad de producción de la empresa coreana, pues tiene los equipos necesarios para satisfacer la demanda de los millones de usuarios de iPhone.

Publicidad

Los chips A9 deberían salir al mercado en 2015, por lo que Samsung deberá empezar a trabajar en ellos durante el tercer trimestre de 2014, para que antes de que finalice el presente año se los haga llegar a Apple. Por esta razón es que se estima que no estén para el próximo iPhone, sino para el que le sigue en 2015.

Apple tiene plena confianza en la capacidad de producción de Samsung, por eso le encargó la fabricación de los chips A9.
Apple tiene plena confianza en la capacidad de producción de Samsung, por eso le encargó la fabricación de los chips A9.

Finalmente, la compañía de Cupertino, también contrató a la empresa alemana Globalfoundries en la fabricación de los chips A9, por lo que junto con Samsung serán responsables de la calidad de la nueva tecnología de Apple.

Escrito por: 

Send this to a friend