Aún con toda la fiesta del Mundial de Fútbol presente, ya comienzan a aparecer las primeras estadísticas del impacto que tiene un encuentro deportivo -de esta magnitud- en redes sociales. Por lo mismo, un hecho que marcó a Twitter, fue el partido de octavos de final entre las selecciones de Chile y Brasil.

En ese encuentro la escuadra brasileña derrotó a la chilena por penales, obteniendo un récord de 16.4 millones de tweets, enviados durante todo el partido.

Publicidad

Lo triste de la jornada fue que el penal errado por el chileno Gonzalo Jara, y que fue lo que le dio la victoria a los dueños de casa, se convirtió en el momento más comentado en la historia de Twitter con 388.985 tweets por minuto. Esta cifra supera lo que logró el Super Bowl 2014 y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012.

Gonzalo Jara frente al arco del brasileño Julio César.
Gonzalo Jara frente al arco del brasileño Julio César.

Por otra parte, recordemos que Facebook también tiene sus récords. Esta copa del mundo, es el evento más comentado en la red social de Mark Zuckerberg. Los países más participativos en Facebook para el mundial han sido Estados Unidos, Reino Unido, México y el mismo Brasil, lugar donde se han encontrado la mayoría de interacciones en torno a la copa.

Escrito por: 

Send this to a friend