Blue Coat, una empresa que ofrece soluciones sobre fuentes de datos y servicios, recogió un estudio -realizado por TeleGeography– el cual busca demostrar el nivel de tráfico en Internet a nivel regional. Los resultados son concretos: Brasil continúa siendo el líder de Sudamérica con una capacidad de 3,7 Tbps, seguido por Argentina y Chile con una capacidad de 1,8 Tbps y 1,3 Tbps, respectivamente. En tanto, a nivel latinoamericano República Dominicana experimentó la mayor tasa de crecimiento de la capacidad, a una tasa compuesta de 102 por ciento en los últimos cinco años.

Además, el análisis revela que la región de Sudamérica representó el 74% de la capacidad total de América Latina en 2013 con 7,7 Tbps (en tráfico). En tanto, Centro América, alcanzó sólo el 24 por ciento, y la región del Caribe sólo el 2% de la capacidad global de Internet regional.

Publicidad

Tráfico de Internet en Latinoamerica OhMyGeek

Entre otros datos relevantes, se conoció que las cinco principales rutas internacionales en América Latina (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia) se conectaron con los Estados Unidos entre 2009 y 2013, siendo Miami la ciudad norteamericana que concentró la mayor cantidad de conexiones.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend