Linux ha desarrollado un proyecto para competir contra Carplay de Apple y Android Auto de Google. Se trata de Automotive Grade Linux, un programa de código abierto que permitirá a los usuarios conectar el auto con el celular.

Al parecer el mercado automotriz es el próximo paso de las empresas de tecnología y software, luego de los anuncios de CarPlay y Android Auto, Linux pretende no quedarse atrás y con Automotive Grade tiene la intención que tanto fabricantes como usuarios participen del desarrollo del programa en vehículos.

Publicidad

Automotive Grade Linux es una plataforma para automóviles de código abierto y está desarrollada en base a Tizen, un sistema operativo desarrollado por esta empresa y que ha sido ocupado por Samsung en sus equipos de tecnología vestible.

Linux desarrolló Automotive Grade, una plataforma que conectará vehículos con equipos móviles.
Linux desarrolló Automotive Grade, una plataforma que conectará vehículos con equipos móviles.

Es importante destacar que desde su punto inicial, este proyecto cuenta con múltiples empresas apoyándolo. Destacan compañías del mundo automotriz y tecnológico como: Nissan, Toyota, Jaguar, Land Rover, Samsung, LG, Intel y NEC.

De momento Automotive Grade Linux se encuentra en fase de desarrollo, pero ya anunciaron que los usuarios podrán encontrar funciones como el uso de Google Maps y la vinculación entre equipos a través de Bluetooth.

Escrito por: 

Send this to a friend