Saliendo a captar el creciente mercado de las computadoras pequeñas y de bajo costo, es que nace esta nueva alternativa llamada HummingBoard. Una nueva alternativa entre otros dispositivos similares como Raspberry Pi y el NUC de Intel.

HummingBoard es construido por la empresa SolidRun y vendrá en tres configuraciones distintas, en precios que van entre los $45 y $74 dólares. ¿Lo más interesante? Su hardware es más potente que el de Raspberry Pi.

Publicidad

Este nuevo micro-computador contará con procesador ARMv7 a 1GHz y la opción de contar con conectividad inalámbrica a través de un dongle Wi-Fi, ya que por defecto sólo cuenta con un conector de red (RJ-45). También cuenta con slot de tarjeta microSD para almacenamiento y se conecta directamente a la red eléctrica.

SolidRun HummingBoard OhMyGeek lado

Otra cosa curiosa es que HummingBoard fue diseñado de tal manera que sea prácticamente idéntico al Raspberry Pi, dando la opción de utilizar las mismas carcasas que ya hay en el mercado en cualquiera de los dos equipos.

Para cerrar, la gente de SolidRun comunicó que en su computador se pueden instalar sistemas operativos de distintas distribuciones de Linux, como: Ubuntu, Debian y Arch. Incluso Android de Google.

HummingBoard vs. Raspberry Pi

Escrito por: 

Send this to a friend