Metaio, una empresa de realidad aumentada con sedes en Munich y San Francisco, dio un golpe noticioso interesante. Ellos son los primeros en presentar una solución de reconocimiento de objetos para relojes inteligentes. Esta tecnología es la prueba que estos dispositivos de tecnología vestible, podrían tener una utilidad real en el día a día para obtener información de lo que ves a través de sus cámaras.

Si bien esto ya existe -para smartphones– hace mucho tiempo, la computación de reconocimiento visual en smartwatch es algo que no se había explorado con profundidad. Todo esto, teniendo en mente, que no cualquier reloj cuenta con una cámara para la captura fotográfica o el registro audiovisual.

Publicidad
Al igual que en un smartphone, tu apuntas con la cámara del reloj para el reconocimiento de objetos.
Al igual que en un smartphone, tu apuntas con la cámara del reloj para el reconocimiento de objetos.

La idea de Metaio es que utilizando esta funcionalidad fotográfica, un usuario pueda capturar una imagen con su reloj, el que debe estar conectado con un smartphone para proveer de Internet, y así este pueda reconocer un objeto gracias a la tecnología de búsqueda visual de la compañía. Cuando un producto u objeto es reconocido, la información se puede desplegar en ambos dispositivos, aunque con mayor interactividad en el smartphone por contar con una pantalla de mayor tamaño y resolución.

En el clip adjuntado a este noticia pueden ver una demostración de esta tecnología aplicada al quehacer diario. De hecho notarán que pueden recibir información nutricional con tan sólo digitalizar el envase de la comida con tu muñeca.

http://www.youtube.com/watch?v=XyO972dT4TI

¿Fecha para ver esta tecnología públicamente? Según Metaio, esta solución puede ser implementada en los actuales relojes inteligentes, pero harán una demostración en vivo de la aplicación en la feria InsideAR. Esto sucederá (recién) el 29 de octubre próximo.

 

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend