YouTube se ha consolidado como la principal e indiscutible plataforma de reproducción de videos de Internet, además de ser una de las Web más visitadas en todo el mundo. Ahora Google, dueño del espacio, creo un informe en torno al consumo que hacen los usuarios del sitio.

De acuerdo a los datos entregador, cada mes los usuarios de YouTube reproducen más de 300 millones de horas de los distintos videos. Esta cifra significa una mejora de un 200% en comparación a 2012, cuando se reproducían 100 millones de horas cada 30 días.

Publicidad

Otro punto importante para Google fue que, durante 2013, YouTube fue capaz de generar 3,5 millones de dólares por concepto de ingresos, una número positivo, si se considera que cuando se compró la plataforma estaba prácticamente quebrada, aunque se aleja del objetivo de llegar a los 5 mil millones de dólares de beneficio.

Los usuarios de Youtube reproducen en la plataforma más de 300 millones de horas  de videos al mes.
Los usuarios de Youtube ven en la plataforma más de 300 millones de horas de videos al mes.

En Google esperan que para 2016, los usuarios reproduzcan mil millones de horas de videos en YouTube, además que la plataforma pueda superar los 5 mil millones de dólares en ingresos.

Escrito por: 

Send this to a friend