La derrota de Brasil por 7 goles a 1 contra Alemania produjo una ola masiva de tweets en torno al asunto. De acuerdo a datos entregados por Twitter, el partido ocasionó más de 35,6 millones de comentarios.

Esta cifra lo sitúa como el evento más hablado o tuiteado desde que se creo Twitter, además de establecer el Mundial de Brasil 2014 como el principal tema de discusión de la historia de esta red de microblogging, pues el anterior récord era de la definición a penales entre el país organizador y Chile.

Publicidad

Twitter también analizó los momentos del partido que más comentarios generó, liderando el quinto gol de Alemania, anotado por Sami Khedira, que significó más de 580 mil tweets por minuto (como peak). En segundo lugar quedó el cuarto gol teutón, hecho por Tony Kroos, con 508 mil tweets. Y la tercera posición fue para la primera anotación de Kroos, que era el 3-0, con más de 497 mil tweets como peak en minutos.

Brasil vs Alemania significó el evento que más comentarios ha generado en Twitter.
Brasil vs Alemania significó el evento que más comentarios ha generado en Twitter.

El Mundial de Brasil 2014 se ha transformado en el evento con mayor influencia en redes sociales y se espera que la final del campeonato rompa récords de comentarios en las distintas plataformas.

Escrito por: 

Send this to a friend