Malas noticias para Apple en China, pues la empresa fundada por Steve Jobs perdió una demanda que había interpuesto contra la compañía Zhizhen Network Technology. Esto porque no habrían respetado los derechos de autos sobre Siri.

Según Apple, Zhizhen habría utilizado la misma tecnología que Siri cuando desarrollaron un asistente de voz personal llamado ‘Little I Robot’, pero la corte en China no tomó en cuenta el reclamo de la empresa presidida por Tim Cook.

Publicidad

Lo curioso de la demanda de Apple es que la empresa se encuentra demandada por Zhizhen por la misma patente, pues la compañía asiática habría patentado su asistente de voz en 2004 y confirmada en 2006, por lo que iniciaron un proceso judicial contra los creadores del iPhone debido al uso incorrecto de esta patente en Siri.

Apple demando a Zhinzhen por no respetar la propiedad intelectual de un asistente de voz, similar a Siri.
Apple demando a Zhinzhen por no respetar la propiedad intelectual de un asistente de voz, similar a Siri.

En Apple declararon que no conocían sobre la patente registrada por Zhizhen, pero que están seguros de no utilizar ninguna patente ajena a su propiedad, por lo que esperan no recibir ningún tipo de sanción al respecto.

Escrito por: 

Send this to a friend