Terminado el Mundial de Brasil 2014, la FIFA puede sacar cuentas alegres de lo ocurrido en redes sociales en torno al evento. Esto porque sin duda tuvo a todos los usuarios pendientes de lo que sucedía en el país carioca. Incluso la final entre Alemania y Argentina, produjo 280 millones de interacciones en Facebook.

Argentina fue el país que más comentarios generó sobre a final, donde 7 millones de usuarios estuvieron pendientes del evento, mientras en Alemania 5 millones de personas realizaron algún acotación de la final en Facebook.

Publicidad

El Mundial de Brasil 2014 ya se había convertido en el evento más seguido en Facebook, superando a los Premios Oscar o los Juegos Olimpicos de Londres 2012, pero la final además se transformó en el partido más comentado en la historia de la red social, superando al Superbowl de este año.

Actividad en Twitter

La final del mundial también produjo una gran cantidad de comentarios en Twitter, donde se registraron más de 32 millones de tweets en torno al evento, siendo los momentos más comentados: el gol de Mario Götze con 556.499 tuits y al termino del partido que proclamaba a Alemania como ganador del torneo con más de 600 mil tweets.

El gol de Alemania y el final de partido fueron los momentos con más comentarios en Twitter del último partido del Mundial de Brasil.
El gol de Alemania y el final de partido fueron los momentos con más comentarios en Twitter del último partido del Mundial.

Además Twitter registró sus niveles más altos de interacción durante el transcurso del mundial, como el partido de Brasil contra Chile y la derrota del país anfitrión contra Alemania, que se estableció un récord de tweets.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend