Hoy en Seúl, Samsung anunció que terminó su relación laboral y contractual con la empresa china Dongguan Shinyang Electronics. Esto porque sospechaban que trabajan con niños y debido a que la semana pasada salió a la luz pública un informe que acusaba exactamente lo mismo. Hecho y publicado por China Labor Watch.

Dongguan Shinyang Electronics proporcionaba a la compañía surcoreana de cubiertas y otros componentes para sus teléfonos móviles. De todas maneras, esta empresa china, tiene por dueña otra surcoreana llamada Shinyang Engineering.

Publicidad
Distintas empresas de tecnología han caído en proveedores chinos que contratan niños para sus labores.
Distintas empresas de tecnología han caído en proveedores chinos que contratan niños para sus labores.

Teniendo en mente que esta práctica es terriblemente mal vista, Samsung aprovechó de anunciar que ellos constantemente realizaban auditorías para detectar la explotación de niños en ambientes laborales chinos. Además, dejaron en claro que las autoridades chinas están siguiendo el caso.

Por otra parte China Labor Watch dijo que el sistema de cómo Samsung hace sus auditorías no es eficiente y que ellos al menos habían encontrado 5 niños trabajando sin contrato, dentro de las instalaciones de Dongguan Shinyang Electronics.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend