Recientemente se presentó el informe Best Global Green Brands, realizado anualmente por Interbrand. En él, la idea es poder demostrar qué compañías (en distintas industrias) han trabajado para reducir su huella de carbono, buscar preservar el medio ambiente, entre otros aspectos verdes. Además mide la precepción que tienen los consumidores sobre ese desempeño.

El listado completo presenta a 50 empresas, pero dentro del TOP 10 ya se pueden destacar 4 ligadas a las tecnologías de consumo. ¿Quieres conocerlas?

Publicidad

Best Global Green Brands 2014 TOP 10 OhMyGeek

Dentro de las novedades, se destaca la incorporación de Sony a este ranking de las diez primeras. Todo esto porque en la anterior medición se encontraban en el puesto 11, subiendo 4 puestos en esta oportunidad.

Dentro de las iniciativas de Sony que se subrayan en el estudio, destaca el programa “Road to Zero” en el cual se establece la meta de alcanzar cero huella ambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y actividades comerciales de la compañía para el año 2050.

Como primera meta, el programa “Road to Zero” busca reducir el impacto ambiental para el año 2015 en los procesos de la compañía bajo cuatro ejes principales: frenar el cambio climático, conservar recursos, controlar sustancias químicas y promover el cuidado de la biodiversidad.

Para ver el listado, calificación y anotaciones de cada empresa que está dentro de este informe Best Global Green Brands, vista la Web de Interbrand.

Escrito por: 

Send this to a friend