Apple envió una alerta de seguridad acerca de sus cargadores de corriente USB, modelos A1300 para iPhone 3GS, 4 y 4S. La advertencia es que estos cargadores podrían recalentarse, siendo un peligro para los usuarios.

Estos cargadores “A1300”, fueron distribuidos en distintos países (incluyendo Chile) entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. Ya sea con el dispositivo desde su caja, como un accesorio independiente, adquirido en tiendas.

Publicidad

La recomendación es simple: evite usarlos. Pero: ¿Cómo identifico el modelo A1300? Lo puedes hacer mirando la etiqueta que se encuentra entre las clavijas del adaptador. El adaptador afectado responde al número A1300 y las letras “CE” aparecen en color gris sólido.

Cargadores Afectados Apple A1300

Ojo, no se alarme. No es que el el cargador vaya a explotar. Más bien provocar un recalentamiento del dispositivo que alcance temperaturas que pueda provocar quemaduras en la piel.

Recambio del cargador

Apple ha iniciado un proceso de sustitución del producto por un adaptador nuevo de forma gratuita (modelo A1400). Para realizar el cambio, los usuarios deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado de la compañía. En dicho lugar se corroborará que el adaptador corresponda a los productos defectuosos y también se comprobará el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio.

Información adicional y global sobre este recambio en la Web de Applehttp://www.apple.com/la/support/usbadapter-european.

Escrito por: 

    Send this to a friend