Santiago de Chile se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica elegida para lanzar la aplicación 2GIS, una guía y mapa interactivo que ya está disponible en más de 250 ciudades y es utilizada por más de 22 millones de usuarios en el mundo.

Esta plataforma gratuita, muestra un mapa detallado de la ciudad en base a sus empresas, sin necesidad de que estén conectados a Internet. A través de 2GIS, cualquiera puede encontrar la ubicación de una compañía de la ciudad y además elegir las rutas de transporte más convenientes para llegar a cualquier punto donde estén.

Publicidad

El mapa cuenta también con información de los estacionamientos de la ciudad, para que puedas organizar tu camino hasta dejar el vehículo cerca del lugar de destino, lo que se suma a la función de trazado de las rutas óptimas en el transporte público y particular.

2GIS en versión Web.
2GIS en versión Web.

Para utilizar la aplicación, que está disponible para dispositivos Android, iOS o BlackBerry 10, hay que descargarla sólo una vez utilizando la red. Luego de eso, el directorio no necesitará la conexión a Internet, la que sí se requerirá para la actualización de datos, que se efectúa mensualmente.

También existe una completa versión online del servicio para aquellos usuarios que prefieren encontrar las empresas u objetos en el mapa directamente en Internet, sin instalar el programa. Ambas modalidades son totalmente gratuitas, incluyendo las actualizaciones periódicas que el sistema realiza con la nueva información que se va levantando.

Escrito por: 

Send this to a friend