El Legged Squad Support System (LS3), es un proyecto de robot cuadrúpedo a cargo de DARPA y desarrollado por la conocida empresa de robótica avanzada Boston Dynamics, propiedad de Google.

Este proyecto lleva más de 5 años de desarrollo y recientemente dvidshub.net, una fuente oficial con material militar del Gobierno de Estados Unidos, mostró una entrevista a Brandon Dieckmann. ¿Quién es él? Bueno, el soldado de infantería a cargo de manejar y trabajar con LS3 en terreno.

Publicidad

En definitiva, Legged Squad Support System está pensado y desarrollado para transporte en la milicia. Una mula robótica, por así llamarla. Cada LS3 puede llevar 180 kilos de equipamiento y gasolina para 640 kilómetros de recorrido con una duración de 24 hrs.

Brandon Dieckmann junto al LS3 en terreno.
Brandon Dieckmann junto al LS3 en terreno.

Según Dieckmann, la máquina es de fácil manejo y de vital ayuda para cargar muchísimo peso. Quienes han estado cerca del proyecto, su manejo es a través de un Joystick -mezcla tableta- que hace recordar al control de la Wii U. Incluso el soldado Huberth Duarte, compañero de Brandon, comenta que es como jugar Call of Duty.

Legged Squad Support System (LS3), también conocido internamente en la milicia como “Cujo“, es un proyecto aún en desarrollo.

Escrito por: 

Send this to a friend