Hoy, Microsoft anunció la complicada noticia que eliminará hasta 18.000 puestos de trabajo en el venidero 2015. Esto como una idea de converger sus negocios con la última gran adquisición de la compañía: Nokia. La cifra, representa el 14% de su fuerza laboral.

Este ha sido el recorte más profundo en Microsoft en 39 años de historia y sucede a sólo 5 meses que el nuevo CEO, Satya Nadella, asumiera en el buque de Redmond. Steve Ballmer, sólo había despedido a 5.800 personas en la recesión del 2009.

Publicidad
Satya Nadella, eliminará 18.000 puestos laborales en Microsoft.
Satya Nadella, el responsable de la mayor reducción laboral en la historia de Microsoft.

El proceso de expulsión ya comenzó, lo que también le significa  que la compañía deberá desenfundar cargos a impuestos entre los 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres. Además, Microsoft, espera tener muy avanzado este proceso para el 31 diciembre de este año, y cerrarlo definitivamente el 30 de junio de 2015.

La compañía no entregó detalles de dónde exactamente harán estos despidos, pero comentó que la primera “ola de recortes” afectará a 1.351 trabajos en el área de Seattle, Estados Unidos.

Escrito por: 

Send this to a friend