La próxima semana se efectuará la mundialmente conocida Comic Con de San Diego. Sin duda una de las convenciones mundiales más importante en torno al cómic y otros ámbitos relacionados (como los videojuegos). Y para calentar el ambiente, la empresa de seguridad McAfee anunció su segunda lista anual sobre los superhéroes que más se relacionan al malware y/o virus en Internet. Esta investigación se basa en que los superhéroes son un gancho atractivo en la web para los cibercriminales y resultan terminar en enlaces peligrosos, incluyendo virus, malware y Webs cargadas de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal.

La investigación se realizó durante Junio 2014 tomando en cuenta a los superhéroes más sobresalientes con estrenos próximos o películas estrenadas en los últimos años. El estudio utiliza las calificaciones de sitios de McAfee SiteAdvisor, el cual indica cuales son los sitios más riesgosos para hacer búsquedas de nombres de superhéroes en la Web y calcula un porcentaje general de riesgo. Por ejemplo, los fanáticos que buscan “Superman y descargas de torrent gratuitas,” “Superman y ver,” “Superman y app gratuita,” etc. se encuentran en riesgo de encontrar amenazas en línea diseñadas para robar información personal. Al hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos tales como fotos y videos, exponen a los usuarios al riesgo de descargar virus y malware.

Publicidad

Bueno, ¿y cuáles son los superhéroes con más riesgo de malware? Este es el TOP 10:

  1. Superman, 16,50%
  2. Thor, 16.35%
  3. La Mujer Maravilla y Aquaman 15,70%
  4. Wolverine, 15,10%
  5. El Hombre Araña, 14,70%
  6. Batman, 14,20%
  7. La Viuda Negra, 13,85%
  8. Capitán América, 13,50%
  9. Linterna Verde, 11,25%
  10. Ghost Rider, 10,83%

Cabe destacar que el porcentaje (%) indica las probabilidades de llegar a un sitio web que ha dado positivo en la prueba de amenazas en línea tales como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

Aunque se vea extraño, Aquaman era el superhéroe número 1, antes que Superman.
Aunque se vea extraño, Aquaman era el superhéroe número 1, antes que Superman.

En relación al informe anterior del 2013, resalta que este año dos superhéroes femeninos -La Mujer Maravilla y La Viuda Negra- dispararon su camino en los 10 principales. El número 1 de los superhéroes más tóxicos del año pasado, Aquaman, bajó su posición al lugar número 3 para empatar con la Mujer Maravilla.

Escrito por: 

Send this to a friend