Podemos encontrar que por ser un Spot de TV, el mensaje que Verizon quiere entregar en este clip no sea real, pero sin duda es una muy buena preocupación la que plantea esta compañía de telecomunicaciones. Eso porque su nueva campaña busca potenciar e incentivar a las mujeres desde muy pequeñas a explotar su interés por la ciencia.

Aquí en OhMyGeek! hemos escrito sobre esta problemática. Hace poco compartimos sobre Made with Code, lo nuevo de Google para incorporar mujeres a la programación con una inversión de más de 30 millones de dólares. También te contamos, como dato cercano a nuestra realidad, que la participación de mujeres chilenas en la tecnología no superaba el 4.5%.

Publicidad

Chicas en la ciencia

Ahora, el clip que nos gustaría que vean, es parte de Verizon con cifras en Estados Unidos. Ellos dicen que 66% de las niñas de cuarto grado, comentan que le gustan las materias como matemáticas y ciencia, pero que sólo el 18% de todas las instituciones de educación superior, tienen a mujeres en carreras con grado de ingeniería.

"¿No es tiempo de apoyarla en que también es bastante brillante?" Dice Verizon en su spot pro-chicas en la ciencia.
“¿No es tiempo de apoyarla en que también es bastante brillante?” Dice Verizon en su spot pro-chicas en la ciencia.

Si analizamos el video, vemos que la crianza machista y la sobreprotección de las hijas dificulta que florezcan las aptitudes hacia este tipo de intereses y profesiones. ¿Será tan así? Los invitamos a disfrutar del video.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend