Según el Centro Oficial de Información de Internet en China (CNNIC), el país oriental -por primera vez- tiene más usuarios de Internet a través de dispositivos móviles que por un computador personal (portátil o de escritorio). Hay que tener en mente que el total de usuarios conectados en dicho país es de 632 millones. Por otra parte, entendamos que por dispositivos móviles, nos referimos a teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas.

Usuarios conectados en China

Así mismo, el CNNIC, dio a conocer otras interesantes cifras respecto al monstruoso mercado de las telecomunicaciones y el comercio online, como lo es el chino:

Publicidad
  • La cifra total de usuarios a Internet en Chile creció un 2,3%. Con eso llegaron a los 632 millones a fines de junio. A fines de 2013 habían 618 millones de usuarios.
  • 527 millones (83%) de los usuarios se conectaron a Internet vía móvil. Los que lo hicieron con un ordenador fueron el 81% del total.
  • China es el mercado más grande en cuanto a telefonía inteligente del mundo. Para el 2018 se esperan que casi un tercio de las ventas de smartphones sean dentro del mismo país.
  • El número de compradores de dispositivos móviles creció un 42% entre diciembre 2013 y junio del presente año.
  • El comercio electrónico chino está dominado por Alibaba Group. Saldrán a la bolsa en septiembre.
  • Los servicios con mayor crecimiento fueron los de pagos móviles. En ese contexto los clientes crecieron en un 63,4%. Por otra parte la banca en línea aumentó en un 56,4%.
Escrito por: 

Send this to a friend