Francia, Inglaterra, España y otros países europeos han tenido sus roces con la gigante de Mountain View. Ahora es el turno de Italia quien dictó 18 meses para que Google cambie el cómo trata y almacena los datos de los usuarios. Cuestión que ha sido parte de una campaña en toda la región para modificar las prácticas de la compañía estadounidense.

El tema es que desde el Gobierno italiano se cuenta que para ellos, Google, entrega insuficiente información a los usuarios respecto a cómo se manejan sus datos, independiente a todo el trabajo que ya hecho la empresa en transparentar esta situación y adaptarse a las leyes locales. Hay que tener en consideración que esto no sólo rige para lo que es el buscador, sino también a otros servicios de la compañía como YouTube, GMail y Google+.

Publicidad
Mala información sobre qué pasa con los datos de los usuarios, acusa Italia sobre Google.
Mala información sobre qué pasa con los datos de los usuarios, acusa Italia sobre Google.

Hay un punto en particular que molesta a Italia y exigen que Google mejore: se trata que los usuarios no saben, ni dan un consentimiento previo para explicar que los datos de sus perfiles, son utilizados con fines comerciales. Frente a eso, los estadounidenses dijeron que han estado cooperando con el regulador italiano y que revisarán este fallo cuidadosamente antes de tomar cualquier otro tipo de medida.

De todas maneras la sentencia es clara: 18 meses para que Google se adapte a las leyes locales o enfrentarán a multas que la gigante ya ha sufrido en otras naciones como Francia y España, bajo este mismo contexto.

Escrito por: 

Send this to a friend