Oracle tenía una posición clara respecto al fin de soporte para Windows XP. La compañía no ofrecerá oporte oficial para Java en este sistema operativo. Por otra parte, Oracle espera que todas las versiones de Java, que eran soportadas antes del anuncio del fin del soporte técnico de Microsoft, continúen funcionando en Windows XP en un futuro próximo. En particular, la empresa prevé que JDK 7 continúe funcionando en el Windows XP.

El problema es que al decir “se espera”, deja una interrogante sin clarificar: ¿Qué pasa con JDK 8? Este no es soportado en Windows XP, y existen problemas conocidos con el instalador para Windows XP que impiden la instalación de Java sin intervención manual. Oracle está buscando alternativas para solucionar este problema, pero puede decidir no aplicarlas. Para Oracle, no está claro si vale la pena que los usuarios de Windows XP actualicen Java 8 sin también actualizar el sistema operativo.

Publicidad

Java y logo de Windows

El punto importante es que Oracle no puede continuar ofreciendo garantía completa de Java en Windows XP, ya que este sistema ya no es actualizado por Microsoft. Oracle recomienda que los usuarios actualicen a una nueva versión de Windows que aún sea soportada por Microsoft para mantener un entorno estable y seguro.

Además las actualizaciones de seguridad lanzadas por Oracle seguirán estando disponibles para computadores de escritorio con Windows XP. Los usuarios que descarguen el JDK 7 en java.oracle.com o en java.com continuarán siendo capaces de instalarlo en Windows XP. Eso sí, nada garantiza que sea seguro. Recordemos que Java ha tenido bastantes problemas de seguridad en tiempos pasados, incluso afectando a usuarios de sistemas operativos de Apple.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend